Conozca la peligrosa práctica sexual que hay entre los jóvenes en Bogotá

Guía del Ocio. Archivo referencial.
Guía del Ocio. Archivo de referencia.

Las autoridades de Bogotá tienen entre ceja y ceja a una peligrosa conducta sexual que está tomando cada vez más fuerza entre los jóvenes de la capital del país.

Se trata de ‘Quince minutos’, una práctica que se empezó a vislumbrar desde hace varios meses y que consiste en la conformación de un grupo de adolescentes que se citan para tener relaciones sexuales.

Sin embargo, va más allá porque se reúnen en bares y lugares clandestinos «para tener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección, bajo los efectos del alcohol y en muchas ocasiones de sustancias estupefacientes», informó RCN Radio.

Camilo Rincón, un joven de 19 años de edad, relató sus experiencias bajo esta práctica que le dejaron dos enfermedades de transmisión sexual.

“A mi me gustó, pues por probar además con varias de mis amigas… primero íbamos a una casa y nos quitábamos los pantalones los hombres y las mujeres y empezábamos a bailar”, señaló a la emisora.

Tal vez le interese leer La educación sexual en los jóvenes también es responsabilidad de los padres

“Ya luego cuando estábamos prendidos pues empezábamos con la penetración y al minuto alguno o alguna gritaba cambio y entonces buscábamos otra pareja hasta que alguno eyaculara“.

A raíz de esta práctica, este joven contrajo dos enfermedades de transmisión sexual, lo que conllevó a un extensivo tratamiento médico.

“Empecé a tener problemas de salud y me diagnosticaron una infección bacteriana por el contacto sexual sin protección. Duré casi un año en tratamiento para poderme curar”, aseguró.

“Estas prácticas sexuales vienen acompañadas de la curiosidad y la necesidad o el deseo de descubrir nuevas experiencias y copiar estas situaciones que son más comunes en otros países del mundo”

En consecuencia, Camilo hizo un llamado a los demás jóvenes para que aprendan a protegerse y que no se dejen llevar por este tipo de modas.

“Esto lo único que lleva a incrementar la ocurrencia de casos de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, ya que se pone en riesgo la conciencia de los jóvenes que en su mayoría, hacen parte de estas “modas”, influenciados por el alcohol y las drogas”.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo