Conozca la suma que se gastará el Gobierno colombiano en la consulta interpartidista

Portafolio
Portafolio

Este 11 de marzo se realizarán las consultas interpartidistas, cuyos resultados determinarán los candidatos  a la presidencia de Colombia.

¿Cuánto costará?

En un principio el Ministerio de Hacienda solicitó 35 mil millones para realizar esta jornada, sin embargo, el Gobierno destinó 27 mil millones.

Dicha suma se utilizó para toda la logística, diseño e impresión de tarjetones, digitalización e impresión de resultados, según expuso El Colombiano.

Diseño de tarjetones

El 1 de febrero se conoció el diseño de los tarjetones que se utilizarán en las consultas interpartiditas.

El Tiempo

Quienes aparecerán en dicho tarjetón son Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez; de quienes saldrá el candidato único de la coalición Uribe – Pastrana.

Por otro lado estarán Gustavo Petro y Carlos Caicedo, precandidatos de la unión entre Colombia Humana y Fuerza Ciudadana.

En total se imprimirán 30 millones de tarjetones para esta consulta.

Coalición Colombia no participará en consulta interpartidista

Desde que se formó la Coalición Colombia, se descartó que esta se uniera, por lo menos en primera ronda, con Humberto de la Calle o Gustavo Petro.

Según esto, Sergio Fajardo será el único candidato que irá en representación del Polo Democrático y el Partido Verde.

Elecciones a congreso

Durante la misma jornada se llevarán a cabo las elecciones al congreso, por lo que existe una alarma en la Registraduría.

La preocupación de la organización estatal radica en el tema logístico, según publicó Portafolio.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.