Conozca las 5 empresas que en Colombia apoyan a sus empleados con estudios

colombiategusta@gmail.com
Ucatolica.edu.co
Ucatolica.edu.co

Hay organizaciones que consideran que invertir en educación para sus empleados lo único que hace es favorecerlos a todos.

Hoy en día son escasas las entidades que toman estas decisiones y por esa razón el diario económico La República reveló algunos de los nombres y las estrategias que empresas usan para incentivar a sus empleados, ya sea a través de créditos con bajas tasas o con auxilios para carreras, especializaciones y otros posgrados. Aunque la lista quizás sea más grande, las experiencias de ellos pueden servir de inspiración para otros.

Grupo Éxito

grupo exito- trabajadores estudiantes
grupoexito.com.co

Desde hace 13 años el grupo creó el programa “Los mejores de la clase” para ofrecer a sus empleados las posibilidades de estudio. El año pasado este beneficio lo lograron 637 personas, 140 de ellas para estudios de posgrado.

Alquería

Alqueria - trabajadores
alqueria.com.co

La empresa les ofrece préstamos con intereses bajos. Si el rendimiento académico el empleado es superior, se les perdona parte de la deuda.

Grupo EPM

trabajador - epm
dinero.com

El programa “becas de excelencia” permite a los empleados de la empresa acceder a buscar para estudiar en las universidades más reconocidas del mundo. Corresponden a los “salarios emocionales de los empleados”, según lo reconoció el Vicepresidente de Desarrollo Humano al diario económico.

Postobón

empleados- postobon
postobon.com

Denomina a su programa la Universidad Corporativa, que se divide en las áreas de: Humanidades, administrativa, logística, técnica y comercial.

Davivienda

Empleados - davivienda
David Luna – Youtube

Entrega créditos a sus trabajadores y, además, auxilios económicos para el pago de sus estudios.

Los recursos y ayudas, en todas las empresas, tienen unos requisitos mínimos como el buen desempeño, tanto laboral como académico y cierta antigüedad en las organizaciones.

 

 

 

 

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.