Conozca los 5 pueblos que son patrimonio cultural de Colombia

Instagram
Instagram

Sin duda alguna Colombia esconde dentro de su territorio los tesoros naturales y estructurales más apreciados en todo el mundo.

Además nuestro territorio compuesto por un número envidiable de selvas, especies animales y ríos hace que nuestro país resalte sobre cualquier nación.

Bañada, como sí fuera poco, por 1 océano y un mar, Colombia se luce ante el mundo por tener playas hermosas en las costas de dichos territorios.

Conéctate con la magia de la capital del Realismo Mágico. #Ciénaga #Magdalena

Una publicación compartida de redpueblos (@redpueblos) el

Como si fuera poco Colombia posee en su territorio una cantidad  de lugares que son constantemente visitados por turistas de todo el mundo.

5 pueblos patrimonio de Colombia

Según el portal pueblos patrimonio de Colombia, por trabajo del Fondo Nacional de Turismo, nuestro país ha declarado como patrimonio cultural a 17 pueblos.

Estos pueblos muestran el espejo de la cultura colombiana, su diversidad  y la cantidad de costumbres que la componen  enriquecen.

Bachira Santander

El pueblo ubicado en Santander, posee una arquitecrtura colonial e intacta en el tiempo que atrae a miles de turistas todo el año.

Ideal para sesiones fotográficas, el pueblo invita a la relajación y la tranquilidad, además su nombre viene del dialeto Guane y significa “lugar de descanso”.

Guadalajara de Buga, Valle del Cauca 

Un bello pueblo coronado por joyas arquitectónicas y culturales, es un espacio para la reflexión y el encuentro espiritual.

Con un clima agradable Buga recibe miles de turistas nacionales e internacionales para recibirlos con la mayor hospitalidad posible.

Salamina Caldas 

Ubicado en el eje cafetero, Salamina invita a caminar por sus angostas calles,beber un delicioso café de la región y conocer de su historia.

Conocida como ‘la ciudad luz’ , su gente es la que enriquece sus paisajes con su amabilidad y gentileza.

Jardín Antioquia 

Intacto desde hace casi un siglo el pueblo cafetero, es una zona de descanso, aventuras e historia.

Disfrutar de este bello pueblo antioqueño es caminar por su calles, sus selvas, senderos ecológicos y tomarse un café en la silla de colores de su parque principal.

Santa Cruz de Mompox, Bolivar 

El pueblo de las mariposas amarillas, es una cuna de gran historia para nuestro país, además de ser tranquilo y hermoso es Patrimonio de la humanidad.

Lugar del realismo mágico, Mompox  abre sus puertas todo el años para los turistas de todo el mundo.

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 219 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.