Conozca los bancos con las tarifas más altas y bajas para tarjetas de crédito

CNN Noticias.
CNN Noticias.

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer el listado de los bancos con más, y menos, tarifas en el tema de las tarjetas de crédito.

El ente encargado de vigilar a las entidades bancarias del país dio una luz sobre los costos de tener de una tarjeta de crédito en el país, la cual tiene una tasa de usura que rige hasta final del mes, es de 31,04%.

De acuerdo con la Superintendencia, con información replicada por RCN Radio, » son cinco los bancos que tienen las tarifas más altas en cuanto al cobro de intereses. Son ellos Citibank con 30,54%; Banco Finandina (30,32%); Banco GNB Sudameris (30,16%); Colpatria  (30,13%) y Banco Itaú Corpbanca  (30,12%)».

Mientras que los bancos con las tarifas más bajas son Banco Agrario de Colombia con 21,65%; Banco AV Villas (23,31); Banco Davivienda (26,93%); Banco de Occidente (26,61%) y Banco Popular (26,01%).

Tal vez le interese leer  Conozca los 5 bancos más baratos y caros del país

la SuperFinanciera aclaró que “las tasas de interés de las tarjetas de crédito corresponden a un promedio ponderado del cobro en las transacciones de compras y avances que se realicen”.

las tarjetas de crédito pueden ser un dolor de cabeza para sus portadores, si no se administra adecuadamente la forma que las utilicemos, por ello es importante tener en cuenta:

-No usar la tarjeta de crédito como una extensión de su ingreso.

-No usarla como un sustituto del dinero en efectivo.

-Uno usar todo el cupo disponible.

-Llevar un registro de pagos.

-Tratar de no realizar avances en efectivo.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo