A partir del 1 de marzo, Elespectador.com le cobrará $19.000 al mes para leer más de 20 artículos

Foto: El Espectador.

Uno de los medios de mayor trascendencia en el país es El Espectador, que se ha caracterizado por su versión impresa, pero que también le apuesta al periodismo digital.

Justamente la versión digital de este diario de más de 100 años de historia tendrá cambios con el fin de redireccionar el modelo de negocio.

El Espectador anunció a sus lectores que desde el 1 de marzo los primeros 20 artículos que lean al mes serán de acceso libre, de ahí en adelante tendrán un costo.

Foto: Captura de pantalla sitio web de El Espectador.

Aunque el home de la página permanecerá público, los usuarios deberán suscribirse a partir de la noticia número 21 y lo pueden hacer en 3 periodos diferentes.

Un mes tendrá el costo de 19.000 pesos, los 6 meses contarán 65.000 pesos, mientras que el año valdrá 90.000 pesos.

Esto es lo que verá cuando haya leído las 20 noticias gratis. Foto: Captura de pantalla sitio web de El Espectador.

Para quienes tienen la suscripción del impreso no habrá cambios, pues estos podrán tener acceso libre a los contenidos web.

Inspirados en The New York Times

Foto: El Espectador.

Según dejan ver en un artículo explicativo, este método lo aplican inspirados en casos de éxito como el de The New York Times.

Pues el periódico más influyente del mundo genera la mayor cantidad de sus ingresos por las suscripciones de sus lectores, que por la pauta publicitaria.

El periódico cita además argumentos de expertos como Ismael Nafría, quien en uno de sus libros dice que el modelo de periodismo impreso sigue a la baja, por lo que hay que reinventarse en la web.

Por supuesto la noticia ha causado la reacción de los lectores en Internet, acá algunos de los trinos al respecto:

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 224 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME