Conozca el primer pueblo creado por ex integrantes de las Farc donde viven con el régimen comunista

pueblo - Farc- caqueta
Reportaje gráfico- Eltiempo.com
Reportaje gráfico- Eltiempo.com

El reportaje gráfico lo realizó el diario El Tiempo y a través de la fotografía detallan el nombre, la infraestructura y cómo viven los ex integrantes de las Farc en un pueblo que crearon para ellos, según sus ideologías.

El pueblo se denomina Héctor Ramírez y, según el Tiempo, viven allí cerca de 200 personas en la Montañita Caqueta. Se caracteriza por el orden y el color.

«Bienvenido. Espacio territorial de paz y reincorporación», dice en el aviso que los recibe en el ingreso.

El nombre del pueblo se puso en honor al ex comandante del bloque sur de la antigua guerrilla. Dice el reportaje, que acompaña a las fotografías, que los ex combatientes se unieron y cada uno tiene un rol especial.

Casas - Farc
Eltiempo.com

En el pueblo hay 60 viviendas fabricadas en material drywall. Una biblioteca mantiene consignada la ideología. Todos deben trabajar desde muy temprano. Algunos fondos entregados por el gobierno los reunieron para establecer los proyectos productivos y los emprendimientos para sus necesidades: ebanistería, restaurante, panadería, entre otros.

Biblioteca- Farc
Eltiempo.com
proyecto productivo - Farc
Eltiempo.com
MIscelanea - Farc
Eltiempo.com

Las fotografías de Javier Forero muestan la cotidianidad en la zona que, hoy se convirtió en sitio turístico para grupos interesados en conocer un proceso de reconciliación.

 

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.