Conozca el pueblo más caliente de Colombia

es.wikipedia.org

En el departamento de Cesar, un pueblo que se encuentra cerca de Valledupar es considerado como el más caliente de Colombia gracias a las altas temperaturas que alcanza el lugar, que en la noche puede llegar hasta los 40 grados.

es.wikipedia.org

El corregimiento de Guaymaral, es tan caluroso que situaciones de la vida cotidiana como secar la ropa se realiza en menos tiempo de lo habitual, incluso antes de mediodía.

Ser considerado como el pueblo más caliente de Colombia, se debe a un estudio del Ideam, que revela cómo se comportó el clima en todo el territorio desde 1981 hasta el 2010, encontrando que Guaymaral fue el punto más soleado del país al registrar en promedio una temperatura de 35,3 grados.

Los más de 3.300 habitantes de este corregimiento de Valledupar, ya se acostumbraron al duro clima y a los intensos veranos que azotan a la región, y aunque desconocen las cifras que revelan qué tan caluroso ha sido un día, ya tienen actividades destinadas para cada hora del día y así sufrir menos los fuertes rayos del sol.

Lo que recomiendan los Guaimareros es madrugar, hacer las actividades de la casa temprano, antes que salga el bravo sol del mediodía y no estar a esa hora en la calle porque el inclemente “mono Jaramillo” quema fuertemente la piel.

www.eltiempo.com
www.eltiempo.com

Por la calle, tanto los transportadores como sus pasajeros se protegen del clima como lo haría quien atraviesa un desierto. Los hombres, por ejemplo, usan pasamontañas y una gruesa toalla que les cubre el rostro, que ajustan como una ‘gorra en su cabeza’.

Las mujeres por su parte, se ponen pañoletas que les guarda el cabello del polvo que levantan los vehículos, además de unas gruesas camisas para resguardarse la piel de los rayos solares que llegan hasta la zona más calurosa de Colombia.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje