Consejo Gremial Nacional solicitó que se aplace el pago de horas extras y otros ajustes laborales

Consejo Gremial Nacional solicitó que se aplace el pago de horas extras y otros ajustes laborales
Foto: Captura de video

El Consejo Gremial Nacional y el Ministerio de Trabajo decidieron sacar algunas propuestas para mitigar la crisis económica que atraviesan las empresas en esta pandemia.

Entre las propuestas que hizo el grupo gremial, se destacan las jornadas laborales por turnos y que el pago de la seguridad social se haga por el tiempo laborado.

Consejo Gremial Nacional solicitó aplazar el pago de horas extras:

Otra de las solicitudes que expusieron los representantes del Consejo Gremial Nacional es posponer el pago de horas extras.

También se destacó que el pago de recargos nocturnos se postergue hasta nuevo aviso, con el fin de que las empresas retomen su curso económico.

Según Noticias Caracol, otra de las medidas que solicita el gremio es el retiro parcial de las cesantías, pero solo en los contratos que estén en suspensión.

Entre esas 14 propuestas que impulsa el Consejo Gremial Nacional al Ministerio de Trabajo se destaca que el pago de las primas se realice en plazos, para darle un respiro a las empresas, mientras reactivan su economía.

Se estima que en medio de esta pandemia, el desempleo siga creciendo en el país, evitando que la productividad vuelva a su curso.

Sandra Forero Ramírez, presidenta del Consejo Gremial Nacional, explicó que existe un deterioro en el mercado laboral, por eso solicita nueva medidas para que el gremio empresarial continué asegurando el empleo a los ciudadanos.

Otro de los beneficios que se suspenderían en los trabajadores son las dos horas recreativas que otorgan las empresas con más de 50 trabajadores.

Facebook Comentarios