Consejos de un papá a un Millennial

El consejo de un padre a su hijo es el remedio para muchos problemas, pero con el pasar de los años esto ha ido cambiando en reglas y condiciones. Antiguamente, un padre aconsejaba a su hijo para que aprendiera a vivir por sí sólo, sin la necesidad de tener todo lo que esperaba. Hoy en día, con la llegada de la tecnología y nuevos hábitos de consumo, los padres se enfrentan a un reto mayúsculo en la crianza de sus hijos, especialmente cuando se trata de los consejos de un papá a un Millennial.

¿Qué quiere decir o que es un Millennial? Son todos aquellos jóvenes que nacieron entre los años 1981 al 1995 o que se hicieron mayores de edad con la llegada del nuevo milenio. Son los jóvenes que crecieron en la era de la información moderna, por lo que han hecho de la tecnología parte principal en sus vidas; son quienes desean esforzarse menos para conseguir lo que quieren y viven fijándose en el presente sin contraer obligaciones a largo plazo.

Los mejores consejos de un papá a un Millennial, pueden resumirse en:

1. Si quieres conseguir algo debes ganarlo: A diferencia de la generación X, muchos millennial creen que merecen muchas cosas sin haberlas luchado.

136/365” (CC BY-SA 2.0) by  Chaquetadepollo.

2. Tienes que asumir tus responsabilidades: El Millennial tiene el hábito de consumir con tarjeta de crédito y es reticente a contraer obligaciones a largo plazo.

Tienes-que-asumir-tus responsabilidades
Cautiva / Captive” (CC BY-SA 2.0) by  Hernan Piñera

3. Asume tus retos y toma la iniciativa: Esta generación que tiene muy arraigado el término de emprendimiento, considera que una buena idea basta con el logro de los objetivos. No basta las buenas intenciones, sino crear una agenda y plan de ejecución de los nuevos proyectos.

Asume-tus-retos-y-toma-la-iniciativaLAB_Emprendimiento Alto Impacto_Max_MOB_” (CC BY-SA 2.0) by  teamlabs_media

4. Muestra respeto por tus mayores: La naturaleza del Millennial es descomplicado. De hecho, no se viste formal, sino permanece en Jeans y camisa. Tiende a no reconocer que la experiencia es una excelente arma para triunfar en la vida.

Muestra-respeto-por-tus-mayores17.05.2012 Alumnos de Conectar Igualdad” (CC BY-SA 2.0) by  ANSESGOB

5. No confundas la riqueza y el éxito: El consumismo lleva al Millennial a contemplar que mientras más dinero reúna, más éxito tendrá en la vida. El hogar, la calidad de vida y la salud son algunos indicadores que podrán medir correctamente el éxito.

No-confundas-la-riqueza-y-el-éxitoFamily” (CC BY-SA 2.0) by  The Wedding Traveler

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.