Evite «dolores de cabeza» con sus hijos en Halloween: siga estos consejos

ZonaCero y Policía Nacional
ZonaCero y Policía Nacional

Este martes 31 de octubre es un día especial para los niños en Colombia con la celebración del día de los Brujitos, o Halloween, como lo quieran llamar, pero también es una ocasión donde la infancia es más vulnerable.

Es por ello que la Policía Nacional lanzó una serie de recomendaciones para que este día no sea un «dolor de cabeza» para los padres de familia, y se pueda disfrutar de la mejor manera esta festividad.

Lo primero a tener en cuenta, según las autoridades, es que si tienen hijos muy pequeños lo más recomendable es hacer sus recorridos de día, aprovechando así que los pequeños eviten extraviarse.

Policía Nacional.

Sin embargo, en caso que un menor de edad se pierda, es muy importante señalarles un punto de encuentro en común para que se puedan encontrar durante este martes.

Asimismo, es de recalcar que se tenga siempre a la mano «los documentos de identificación y salud de los niños y niñas, y procuren que entre las prendas lleven algo que contenga el nombre completo y lugar de domicilio, para que así puedan recibir atención ante una emergencia, o ser localizados».

Policía Nacional.

Por otro lado, hay que hablar con los hijos sobre la importancia de la línea de atención 123, en caso que ellos estén en algún grado de vulnerabilidad.

Si van a salir a hacer recorridos en grupo, es preferible evitar que se delegue el cuidado de los niños, mientras que hay que estar atentos a cualquier movimiento sospechoso que pueda poner en peligro la seguridad de los mismos.

Policía Nacional.

En el tema de los dulces o «mecato», traten de pedirlos en calles bien iluminadas, sin perder de vista a los niños, además, verificar el estado de estos elementos, tales como su salubridad y que el empaque esté en óptimas condiciones.

Finalmente, la Policía Nacional hace énfasis en que ante cualquier situación adversa se debe informar ante la autoridad más cercana o CAI.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo