Controla tu ansiedad: Relájate y medita

www.vivirbienesunplacer.com

La sociedad actual tiene un estilo de vida donde impera el estrés y llegar a estados relajados, muchas veces se convierte en una misión imposible.

Desde hace algunos años, la relajación ha sido una práctica considerada por muchas personas, como una forma de encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente para descansar y despejar su mente de los problemas del día.

www.vivirbienesunplacer.com

La relajación es un estado natural que aporta, fundamentalmente, un profundo descanso, ayudando al ser humano a equilibrar el metabolismo, el ritmo cardiaco y la respiración, además de liberar posibles tensiones musculares o psicológicas que va acumulando el cuerpo.

Otro aspecto importante de destacar en quienes practican técnicas de relajación es la consecución de una intensa sensación de bienestar y tranquilidad, que se asemeja al sueño profundo, pero con la diferencia que se disfruta mientras se está despierto.

Llegar al estado de relajación representa un alto estado de sensibilidad y receptividad natural, lo que significa para el cuerpo y la mente, un gasto de energía mínimo y que trasciende positivamente en los seres humanos.

conectia-psicologia.es
conectia-psicologia.es

Quien quiera practicar la relajación debe desconectarse por completo de todo lo que lo rodea y centrarse únicamente en su interior para conseguir escucharse a sí mismo. Sólo de esta manera el cuerpo y la mente podrán trabajar con total armonía para sentirse, posteriormente, rejuvenecidos, llenos de energía y vitalidad.

Beneficios de la relajación

  • Alivia los dolores de cabeza, musculares y sobre todo los de espalda y cuello
  • Pone fin al insomnio.
  • Reduce la presión arterial y controla los problemas derivados de la hipertensión.
  • Aumenta la creatividad, fundamentalmente en momentos de “bloqueo mental”.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Reduce el estrés general y contribuye a alcanzar la paz interior y el equilibrio emocional.
  • Alivia los síntomas de la ansiedad, como palpitaciones, angustias, náuseas, sudoración, diarrea, miedo, etc.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje