Controlado en su totalidad el incendio en la Sierra de La Macarena

Foto: Publimetro.com

El incendio que amenazaba al Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, en donde se ubica Caño Cristales fue controlado, según informaron las autoridades.

Las llamas, que consumieron 1.100 hectáreas en la zona de La Macarena, departamento del Meta, habría sido controlado por la Fuerza Aérea, el Ejército, la Defensa Civil, bomberos y 2 pelotones del batallón de Riesgos.

El Comité Municipal de Gestión de Riesgo (CMGR), adelanta las investigaciones para determinar las causas que ocasionaron el incendio.

El Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena es uno de los lugares más lindos de Colombia. Caño Cristales es un sitio donde cuyas aguas adquieren los colores del arcoíris gracias a unas plantas acuáticas que están al fondo de los pozos, estás plantas se llamada macarenias.

El Ministerio de Defensa publicó en Twitter un mensaje felicitando a las Fuerzas Militares y demás voluntarios por atender la emergencia en la reserva.

Ministerio de Defensa

Por su parte, la Unidad de Gestión del Riesgo también se pronunció al respecto.

Reserva Caño Cristales

Caño Cristales es considerado como el “río más hermoso del mundo”. Este lugar cuenta con una diversidad de colores debido a que las platas que están inmersas en los pozos son de diferentes colores y tamaños.

Foto: www.cano-cristales.com

Para llegar a la reserva puedes hacerlo desde tres aeropuertos que en Colombia tienen rutas directas (Bogotá, Villavicencio y Medellín) y cuentan con frecuentes vuelos hacía La Macarena.

Los meses más visitados son de junio hasta diciembre, esto se debe a la temporada de vacaciones.

Angie Navarro
Acerca de Angie Navarro 51 Articles
Comunicación social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana