Copas Internacionales

Zidane hace historia en el Real Madrid e iguala a Guardiola en récord

Con el triunfo ante el Espanyol (0-2) por la Liga BBVA, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, igualó el récord de 16 victorias consecutivas que poseía Pep Guardiola en su etapa en el Barcelona, cifra que podría ser superada en la próxima fecha este miércoles contra el Villarreal, en el Santiago Bernabéu.

Con el triunfo contra el Espanyol, Zidane se convirtió en el técnico con mejores resultados de la historia del Real Madrid en Liga Española.

https://es.sports.yahoo.com/

El equipo del francés tiene, en sus 16 victorias, un promedio de 3,18 goles por partido a su favor y 0,75 en contra, logrando dejar el arco en cero en siete de sus encuentros, además de contar con 51 goles marcados y 12 en contra, con lo que logra un nuevo registro para la historia.

Desde que perdió con el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid lo único que ha hecho en la Liga de España ha sido ganar, iniciando su buena racha el 2 de marzo cuando venció (1-3) al Levante.

Los cambios en la nómina le volvieron a dar resultado a Zinedine Zidane y superó el examen de la visita al Espanyol sin sus dos grandes estrellas, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, que eran baja, extendiendo de este modo una racha victoriosa.

Zidane, obtiene el récord superando las 15 victorias de Miguel Muñoz en la temporada 1960-61, y después de dejar atrás las 12 del chileno Manuel Pellegrini de la 2009-10 y del italiano Carlo Ancelotti en la 2014-15.

 

Los Bicampeones de América se defienden

Los integrantes de “La Roja”, liderados por Arturo Vidal, se defendieron de las constantes críticas en su contra tras los resultados negativos después de haber conseguido la Copa América Centenario en Estados Unidos. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no encuentran el camino de la victoria tras haber sido los reyes del balompié sudamericano. La Selección Chilena es actualmente la campeona del certamen más antiguo del fútbol mundial.

“Se dicen tonteras. Estamos más unidos que nunca, y cuando lleguen los resultados, que ahora no fueron buenos, más se va a unir el grupo para sacar esto adelante y clasificar al Mundial”, manifestó Vidal a El Mercurio de su país.

Arturo Vidal campeón Copa América
http://www.americatv.com.pe

Resaltó los dos títulos obtenidos por Chile en las últimas ediciones de la Copa América, consiguiendo triunfos determinantes frente a la Selección Argentina de Lionel Messi por la vía de los penales. “No hay que olvidarse, para mí es bueno, no sé si a los demás les gustará o no. Me siento orgulloso de lo que hemos hecho, de los dos títulos. ¿Por qué lo tengo que olvidar? Por uno o dos resultados no se olvida, se mantiene. Me siento arriba, no solo me quedo con las dos copas, quiero seguir ganando cosas con Chile y mi equipo”, afirmó Vidal.

Dato: El volante que actualmente milita en la Bundesliga de Alemania, tiene 29 años y lleva varias temporadas fructíferas en el fútbol de viejo continente. Ha jugado en grandes de Europa como Bayern Leverkusen, Juventus y ahora en el Bayern Munich, dirigido por Carlo Ancelotti.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje