Coro de 26 colombianos le arrebatan el primer lugar mundial a Estados Unidos

youtube.com

Según una entrevista del diario El Colombiano, son 26 los integrantes que hacen parte del grupo, donde Paula Cardona, cantante y encargada de la parte comercial del grupo cuenta que “empezamos a montar repertorio y a mirar cómo adaptarnos al estilo vocal gospel” y se refiere al coro como una gran familia.

Moore cuenta como la historia del Gospel empieza en Norteamérica, “el gospel es un género que cantaban en Estados Unidos los esclavos en los campos de plantación y luego en las iglesias evangélicas. Así empezó, como cantos responsoriales que narraban sus historias. Años después comenzaron a cantarlo en iglesias católicas”.
Tambien se refirieron a las voces que integran regularmente los coros Gospel en Estados Unidos, las cuales son conformadas por voces afroamericanas gruesas, a lo que Moore anota: “aquí no hay personas con esas voces. Al coro entraron voces líricas y cantantes aficionados pero al final descubrimos algo a medida que nos íbamos presentando: el gospel es un sentimiento, cuando se le canta a Dios y se le integra ese sentido, la voz sale, es muy loco porque nos dicen cómo siendo todos tan blancos logramos esa sonoridad y eso solo lo da el alma que estamos poniendo al momento de cantar”.

Fuente: El Colombiano

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín