Coronavirus: La nueva cepa que ha cobrado 17 vidas y se está propagando en el mundo

Coronavirus: La nueva cepa que ha cobrado 17 vidas y se está propagando en el mundo
Foto: Instagram

La palabra coronavirus comenzó a sonar con mucha intensidad en el mundo desde esta semana, pues se trata de un peligroso virus que se inició en China.

De acuerdo con medios locales, el virus se propagó por un animal, aunque aún no se sabe con exactitud cuál. De acuerdo con las investigaciones, ya se han contagiado cientos de personas en este país y la cifra de fallecidos asciende a 17.

De hecho, ya se presentó un caso de infección en Estados Unidos y México.

Pero lo más preocupante es que, al parecer, se asoma por Colombia. De acuerdo con RCN Radio, las autoridades de salud están en investigando el primer caso en el país.

https://twitter.com/Malp4ridoLiam/status/1220027876017307649

El virus habría llegado a Colombia

Se trata de un chino que llegó desde Turquía a Bogotá este miércoles. Cuando aterrizó su avión, el hombre contó que se sentía mal y tuvieron que examinarlo, pues se cree que tenga los mismos síntomas del virus.

Debido a la emergencia, desde el aeropuerto El Dorado tuvo que ser remitido a la Clínica Colombia. No obstante, hasta el momento no hay ninguna información sobre el resultado de los examenes.

Por otra parte, las autoridades encargadas afirman no se siguió el protocolo en el avión con la tripulación y con los pasajeros.

Al parecer, su propagación y contagio son más intensos de lo que en un principio se creía y por ende se declararon en etapa crítica. Y es que esta es una cepa que nunca se había visto en humanos, por eso ha generado tanta preocupación.

Algunos de los síntomas son dificultad para respirar, tos, fiebre y dolor muscular. Los síntomas puedes ser engañosos, pues en primer lugar se podría pensar que se trata de una simple gripe.

Facebook Comentarios