Otro coronel salpicado en un escándalo de acoso sexual en la Policía

Coronel Ricardo Suárez. Fotos: HSB Noticias – Internet.

Un nuevo escándalo por acoso sexual empaña el historial de los miembros de la Policía Nacional. 

Esta vez el lío involucra al coronel Ricardo Suárez, quien fue comandante del Departamento de Policía Quindío hasta la semana pasada

En las últimas horas se dio a conocer una denuncia que Natalia Andrea Ramírez interpuso ante la Fiscalía en febrero de 2016.

La mujer, quien ejercía como teniente y asesora jurídica de la unidad, argumentó que el coronel venía acosándola sexualmente desde hace ya un tiempo. 

De acuerdo con HSB Noticias, Ramírez expuso que el oficial comenzó con los  tratos inapropiados desde que la conoció.

Añadió que la situación llegó a un punto en el que el comandante empezó a hacer comentarios desobligantes ante los cuales ella prefirió guardar silencio.

Iniciaron investigación

La mujer aseguró que el coronel Ramírez intentó  interferir en una relación sentimental con su entonces novio, quien era un teniente de la unidad, y que debido al nivel de acoso ambos optaron por  renunciar a la institución.

Por su lado, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, informó que hay una comisión en Quindío revisando los hechos y que se tomarán decisiones, según lo que se determine.

Por el momento, la dirección general decidió hacer el relevo en el mando en el Quindío, el cual ahora está a cargo del coronel Luis Hernando Benavides.

La denuncia

Esta fue la denuncia formal que Natalia Ramírez interpuso ante la Fiscalía General de la Nación contra los hechos del coreonel Suárez.

HSB Noticias
HSB Noticias
Facebook Comentarios

Luisa Sierra
Acerca de Luisa Sierra 163 Articles
Locutora y periodista, apasionada con el mundo de la moda, el entretenimiento, la música y la cultura.