Coronell señala a Uribe como responsable en un asesinato y el senador lo trata de narcotráficante

Las 2 Orillas / Revista Semana

Durante los dos periodos presidenciales de Álvaro Uribe Vélez, el periodista Daniel Coronell siempre se ubicó en la oposición.

Peleas, debates, acusaciones y demás, fueron protagonizadas por ambos y al parecer dicha costumbre no se ha perdido.

Último encontrón

En su última columna en la Revista Semana, el periodista publicó que el entonces presidente sería el responsable de la muerte de Pedro Juan Moreno.

«La muerte de él fue producto de un saboteo al helicóptero donde se movilizaba. Acción llevada a cabo por órdenes de Uribe”.

Revista Semana

Coronell se basó en un correo que le envió alias ‘Don Berna’ a la investigadora Maria McFarland, quien lanzará un libro que revelará parte del accionar del paramilitarismo en el país.

Respuesta de Uribe

Como es habitual en el senador, Twitter fue el medio elegido para expresar su descontento y despacharse en contra del columnista.

Según Uribe, la acusación de Coronel es una estrategia para hacerle daño al Centro Democrático en tiempo de campaña electoral.

«Daniel Coronell procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral […]».

El senador aprovechó la oportunidad para hacer referencia, una vez más, a los presuntos nexos de Coronell con el narcotráfico.

«[…] sus negocios con el narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable», publicó en su cuenta @AlvaroUribeVel

Demanda por injuria

En la columna titulada «El amigo secreto«, Daniel Coronell relacionó al hijo de Uribe, Tomás Uribe, con Odebrecht.

Según escribió, Tomás tuvo incidencia en la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol.

Esto causó la ira del mandatario, quien en 32 trinos defendió a su hijo y relacionó al periodista con el narcotraficante Pastor Perafan.

Coronell respondió con una demanda por injuria y calumnia, sin embargo, la contestación de la Corte Suprema fue irrisoria, si se tiene en cuenta la gravedad de la acusación.

La Corte le hizo un llamado al expresidente y le solicitó que»moderará sus comunicaciones», según publicó El Espectador.

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.