Correo postal con extraño polvo pretendía atentar contra la vida de Donald Trump Jr.

imagen tomada de mic.com

La primera dama de los Estados Unidos, Vanessa Trump  y otras dos personas resultaron afectadas al abrir un sobre con un extraño polvo blanco.

Para la tranquilidad del presidente y su familia, el polvo no fue nocivo, manifestaron los funcionarios, según el portal Ita reuters.

“La sustancia llegó por correo e iba dirigida a Donald Trump Jr.”, señaló el portavoz del Departamento de  Ita reutersPolicía de Nueva York, Carlos Nieves.

Vanessa Trump, la esposa del hijo de  Donald Trump, fue llevada de urgencias al hosital por presentar malestar en su cuerpo luego del suceso.

Correo postal con extraño polvo pretendían atentado contra Donald Trump Jr
Imagen tomada de excelsior.com

Así pasó

La esposa de Donald Trump Jr y las otras  personas fueron trasladadas de urgencia al centro hospitalario NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center.

En el lugar les realizaron una evaluación adicional, dijo la portavoz del Departamento de Bomberos, Sophia Kim.

La suegra del hijo mayor de Trump se encontraba entre las personas afectadas , nunca se quejó, ni manifestó dolencias.

El estado de alerta de las autoridades  estadounidenses se ha sostenido  desde 2001 para detectar cualquier correspondencia  por el presunto antrax.

Por esa época sobres con ántrax,  fueron enviados a personajes famosos y funcionarios del gobierno estadounidense , con un saldo de cinco personas.

Esclarecer lo sucedido

 

Mientras tanto el servicio secreto  estará en alerta para proteger a la familia de la casa blanca y declararon unirse a la investigación de lo sucedido.

Según investigaciones de los entes mencionados el contenido de la sustancia era maíz por lo que no representaba peligro.

 

 

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios