Cosas que debes saber del amor y del sexo antes de casarte

www.glamour.mx

Decidir pasar el resto de tus días con alguien implica una gran decisión en la vida, y con la desinformación con la que viven la gran mayoría de personas gracias a los mitos que encuentran en los medios de comunicación o lo que comentan familiares y amigos sobre el amor y sexo, una pareja no sabe con exactitud todo lo que implica dar ese paso,

www.glamour.mx

A continuación Te presentamos algunos hechos que debes de saber antes de “echarse la soga al cuello”.

Decir no también es importante

Cuando por algún motivo no te gusta algo, es mejor decir no que pasar un mal rato al sentirse incómodo, así la vida será mucho más fácil.

El “enamoramiento” dura poco

Según un estudio de la Universidad de Pavia en Italia el estado de enamoramiento dura cerca de un año por razones naturales, como que el cerebro comienza a sentir interés por otras personas, parte del proceso es renovar la relación y disfrutar el tiempo de calidad.

www.mujerglobal.com
www.mujerglobal.com

Expresar lo que se siente

Tener una adecuada comunicación es fundamental en la pareja. No reprimirse de los sentimientos y opiniones con respecto al hogar o a la relación es vital para tener éxito.

En el sexo lo importante es la calidad, no la cantidad

Debes hacer que tu pareja comprenda que en el sexo son dos los que disfrutan, y los orgasmos son un ejemplo que de todo se trata de algo común que debe conseguirse siempre. Además también comprender que las parejas que permanecen con un ritmo normal sexualmente, se encuentran más satisfechas que las que tiene sexo todos los días ¡Menos cantidad más calidad!

descubrelapsicologia.com
descubrelapsicologia.com

Las parejas felices son mejores amigos

Se ha demostrado que la amistad es un laso aún más fuerte y leal que el amor, por lo cual, la confianza que se tienen las parejas que son amigos es fuerte.

Nunca vas a conocer del todo a tu pareja

Varios estudios demuestran que los años de relación incrementan la confianza, pero no necesariamente el conocimiento de los detalles del otro. No saberlo todo es natural y muy positivo, dado que siempre habrá la posibilidad de renovar la relación.

www.upsocl.com
www.upsocl.com

Ahora somos nosotros

Es importante comprender que al vivir juntos las tareas, responsabilidades, tristezas y felicidades se comparten, la vida se hace una y por eso es tan necesario el apoyo entre ambos.

A todo lo anterior se complemente la admiración que debe de haber por la pareja, apoyar también económicamente, pero teniendo una independencia de la misma, compartir la responsabilidades del hogar, entre otros elementos que te enseñan que si te vas a casar, ¡cultiva el amor!

 

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje