A las 10:00 de la mañana de este sábado 2 de diciembre se activó una alerta por amenaza de bomba al interior de un centro comercial de la ciudad de Barranquilla. Sin embargo, todo se trató de un engaño de unos ladrones que pretendían robar un banco.
De acuerdo con información suministrada por el diario El Tiempo, todo el personal y visitantes del centro comercial Miramar, tuvo que ser evacuado por las autoridades y el cuerpo de bomberos de la ciudad.
Pánico en El Centro comercial Miramar de Barranquilla, ordenaron evacuar. Personas aseguran que una mujer amenaza con hacer estallar un cinturón bomba en el gimnasio interno. pic.twitter.com/YKuhfx5wwD
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) December 2, 2017
Las alertas que empezaron a generar desde las redes sociales obligaron la atención inmediata de las autoridades, pero luego trascendió que varios ladrones intentaron robar una sucursal bancaria del lugar.
«se investiga a una empleada del local, quien llegó al lugar a las 8:30 de la mañana y abrió el establecimiento, como lo hace regularmente. La joven, quien está siendo interrogada, activó la clave de la caja de seguridad y empezó a atender a unos clientes que hacían fila a esa hora», sostuvo el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Hugo Molano.
Falsa bomba y asalto en Miramar fue en medio de la visita de 40 niños con cáncerhttps://t.co/xvYUD7trRM pic.twitter.com/iQuwWwWdfe
— ZonaCero (@zonacero) December 2, 2017
Posteriormente, dos hombres se acercaron a la ventanilla y luego obligaron a la mujer a ponerse un cinturón bomba, que se trató de pilas tipo doble A.
Aún se desconoce el monto que habían robado los responsables de este hecho.
Fuentes oficiales nos aseguraron que la sede Bancolombia del centro comercial #Miramar no fue asaltada. El incidente con del presunto cinturón bomba ocurrió con una empleada de un corresponsal bancario cercano. pic.twitter.com/khTl0hjpgl
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) December 2, 2017