Criminales ‘compran’ jóvenes vírgenes, como regalo para sus hijos

fc-abogados.com

fc-abogados.com

El delito de violación sexual con la implementación de jóvenes menores de edad se ha convertido, según la Fiscalía General, en una de las prácticas más frecuentes de las bandas criminales.

La Fiscalía entregó cifras importantes: en este momento, 82.000 casos por violación a jóvenes se encuentran en proceso; 5.384 casos reportados por reclutamiento ilícito; 69.492 casos en dos años y certificados por Medicina Legal; 129 casos con solo 17 condenas por explotación sexual, entre otros.

abrepuertas.inecip.org

El delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía, Mario Gómez habló con RCN Radio y esto fue lo que dijo:

“Las estructuras criminales están trabajando en el uso de niños en la comisión de ilícitos en temas de microtráfico, en compra de virginidades para celebrar las fiestas de cumpleaños de sus propios hijos como ocurrió hace un par de meses con el Clan de Golfo que actúan como depredadores sexuales”.

Por otra parte, Noticias Caracol informa que según los reportes que se encuentran en manos de la Fiscalía General lograron dar la conclusión que la explotación sexual pasó de ser un hecho desconocido convirtiéndose en un negocio criminal con jerarquía.

Las elevadas cifras de la Fiscalía
diariocritico.com

Finalmente, el fiscal Néstor Humberto Martínez mencionó que se fortalecerían los grupos de investigadores para acabar con las bandas criminales.

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín