El cuadro “Sagrado Corazón de Uribe” en vídeo causa furor en redes

sagrado corazon alvaro uribe velez

La congresista Paloma Valencia, causó gran revuelo en Redes Sociales luego de montar un vídeo desde su cuenta personal en Facebook, donde se puede distinguir un cuadro alusivo al Sangrado Corazón de Jesús, pero con la cara de Álvaro Uribe Vélez.

twitter.com

El vídeo de la congresista tiene como mensaje principal exponer las razones por las que para ella es un absurdo votar a favor del “SI” en el plebiscito por el Proceso de Paz, próximo a celebrarse en Colombia el 2 de octubre de este año.

Lo polémico del vídeo y el que puede estar filmado desde su propia casa, es que en la habitación del fondo se puede divisar un cuadro alusivo al Sagrado Corazón de Jesús (icono del catolicismo) pero con la cara del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. En el cuadro el ex-presidente Uribe aparece con una aureola en la cabeza, una playera debajo de una camisa blanca descubierta estampada con el característico.

El cuadro ha causado muchas reacciones en los internautas colombianos y sobretodo en los grupos simpatizantes del “SI” y del “NO”, cuyos criterios se encuentran en posiciones muy lejanas y al mismo tiempo cargadas de radicalismo.

Replica de la congresista sobre el cuadro

Este lunes la congresista dio respuestas sobre las reacciones al publicar desde su propio Twitter la imagen completa del cuadro con una alusión hacia el medio colombiano El Espectador. También incluye el nombre del autor, siendo éste Papayaneja.

La leyenda de la publicación corresponde a “Este es el óleo de una gran artista Popayaneja que dejó perplejos a los geniales críticos de arte del @elespectador”.

Recordemos que en el plebiscito se le pregunta a los colombianos si están a favor o no de lo acordado en La Habana – Cuba en relación al proceso de paz que pretende incorporar a las Farc en el sistema político y adaptarlo a un marco legal.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.