¿Cuáles son las «mentiras» de Garzón Vive de RCN que ha enfurecido a los familiares?

Mucho se ha hablado de la crisis por la que ha pasado el Canal RCN en los últimos meses y las medidas que ha tomado para salir de estos problemas. Una de las apuestas del canal fue revivir la historia del periodista colombiano Jaime Garzón a través de la novela «Garzón Vive», pero lo que en un principio pareció una maravillosa idea, en últimas se ha convertido en un dolor de cabeza para los directivos del canal y para toda la producción.

Recientemente, el hermano del periodista expresó su inconformidad y su decepción al ver cómo el canal «ha manipulado» la historia de su familia; así mismo, la hermana de Jaime, Marisol, aseguró que emprenderá acciones legales contra el canal RCN por la “usurpación de la marca de Jaime Garzón Forero”.

«Solo hemos visto los primeros cuatro capítulos de la producción y nos sentimos decepcionado de la forma como el canal ha presentado a nuestros padres» afirmaron los hermanos de Garzón. 

Pero muchos colombianos se han preguntado por qué la familia del fallecido periodista está tan «furiosa» con el canal. Primero, el hermano de Jaime Garzón, Alfredo, aseguró a El Tiempo que su padre «tenía una escuela de tabulación y no era un viejo ridículo que enseñaba a escribir a máquina”.

«Mi papá, tenía su escuela de tabulación y procesamiento de dato. Me acuerdo que me llevaba y yo me sorprendía al ver esos computadores enormes, como neveras, y las máquinas en las que se metían las tarjetas perforadas con la información. Por eso, no estoy de acuerdo con que lo pinten como un viejo ridículo que enseñaba a escribir a máquina y que además, según la producción de RCN, se llevaba a mi hermano a cine mientras se divertía con una novia, que era una de sus alumnas”, dice Alfredo Garzón.

Tambien, aseguraron que su padre, Félix María Garzón, no era un borracho, pues él solamente “él se tomaba sus cervezas, como todos los colombianos”. En cuanto a la madre, Ana Daisy Forero, Marisol afirmó que era una mujer «dulce y adoraba a Jaime”,  y no una «gruñona» como se ve en la serie «sí era estricta y nos pegaba, como a todos los niños de la época”.

 

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín