Cuando estuvo preso, expolicía violador compartió celda con Luis Alfredo Garavito

Levith Aldemar Rúa Rodríguez / Luis Alfredo Garavito. Fotos: Noticias Caracol / laopinion.com.co.

A pesar de que Levith Aldemar Rúa Rodríguez le pidió al juez que no lo enviara a la cárcel La Modelo sino a la de Sabanalarga, porque según él en la primera no le respetaban sus derechos, su petición le fue negada y el togado lo mandó al penal de Barranquilla, al que no quería ir.

La medida de aseguramiento fue impuesta por el juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías, luego de que la fiscal 11 URI le imputara los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado, desaparición forzada agravada y hurto calificado agravado por la desaparición y muerte de Gabriela Andrea Romero Cabarcas de 18 años.

Gabriela Romero Cabarcas, la víctima. Foto: Facebook.

De acuerdo con información publicada por el portal de noticias Zonacero.com, a pesar de que el expolicía -ahora conocido como ‘La bestia del matadero’- confesó el crimen de la estudiante del Sena, pero no aceptó los cargos.

Lea también: Revelaron el chat entre ‘La bestia del matadero’ y la asesinada estudiante del Sena

Durante la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento también se conoció que cuando Rúa Rodríguez estuvo preso en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar compartió celda con Luis Alfredo Garavito, el mayor violador y asesino en serie de niños en Colombia.

Luis Alfredo Garavito. Foto: laopinion.com.co.

Gabriela Andrea Romero Cabarcas desapareció el pasado 24 de noviembre cuando salió de su casa para encontrarse con el expolicía, quien le había prometido un trabajo.

De ella no se volvió a tener información hasta el 15 de diciembre, cuando este sujeto confesó que la había asesinado y que su cadáver lo había dejado abandonado en un paraje del corregimiento Caracolí del municipio de Malambo -Atlántico-.

También le puede interesar: Expolicía confesó que asesinó a estudiante del Sena desaparecida en Barranquilla

A Rúa Rodríguez lo señalan de haber abusado sexualmente de por lo menos 10 mujeres, algunas de ellas han hecho públicos sus testimonios:

“Si no llega ese muchacho, él me hubiera matado”: Habló otra víctima de Levith Rúa

“Solo le pedía no me mates”: venezolana abusada por expolicía en Barranquilla

Levith Aldemar Rúa Rodríguez a su llegada a la audiencia. Foto: Zonacero.com – Christian Mercado.
Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.