Cuánto cuesta ingresar a los pozos azules de Villa de Leyva que parecen agua de mar

Cuánto cuesta ingresar a los pozos azules de Villa de Leyva que parecen agua de mar
Foto: Instagram

Villa de Leyva es sin duda alguna uno de los tesoros más preciados que guarda Colombia a lo largo de su extensión en lo que tiene que ver con el turismo natural y de cultura. Cuenta con calles llenas de historias y unos maravillosos pozos de aguas cristalinas que evocan el Mar de los siete colores.

View this post on Instagram

#pozosazulesdevilladeleyva

A post shared by Maria Gonzalez (@malu2598) on

Este municipio del departamento de Boyacá es un gran atractivo turístico para los amantes de la tranquilidad y las buenas historias, pues sus calles evocan aquella época de la colonia, cuando nuestro país apenas iniciaba su historia.

Los pozos azules de Villa de Leyva son producto de la excavación que hicieron los dueños del terreno en el que se encuentran situados para sacar el agua que corría bajo las cavernas y así regar sus cultivos.

Ante el bello espectáculo que resultó ser el agua en el pozo, con su tonalidad azul verdosa, los dueños del lugar dejaron abierto al público el pozo para que todos pudieran disfrutar de él.

https://www.instagram.com/p/B0aZKZJp0fL/

Para llegar a los pozos azules de Villa de Leyva, solo hay que trasladarse alrededor de tres kilómetros afuera del casco urbano del municipio en dirección de la vía que conduce a Santa Sofía.

View this post on Instagram

#villadeleyva #boyaca #pozosazules

A post shared by Luis Correa (@luiscorreavelez) on

Como se dijo en párrafos anteriores, los pozos están ubicados en terrenos privados, por lo cual el ingreso tiene un costo de 10 mil pesos por persona.

View this post on Instagram

#pozosazules 🌾🌿🍂🍃 #naturaleza

A post shared by Alejandro Romero (@darralejo18) on

Si aún sigue pensando en unas buenas vacaciones para usted y su familia, péguese la escapadita a Villa de Leyva y deléitese con sus bellos paisajes, entretenidas historias y por su puesto los pozos azules.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 487 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.