¿Cuánto gana una modelo Webcam en Colombia?

ajestudios.com

En Colombia, de las 25.000 modelos, el 90% son mujeres, el 5% parejas, el 3% hombres y un 2% son transexuales.

En Colombia, al ser un país donde las mujeres son físicamente llamativas, se hace “fácil” conseguir este tipo de empleo, las chicas que se dedican a esto, deben tener: un alto atractivo físico, educación y por supuesto saber diferentes idiomas puesto que la mayoría de las páginas son visitadas por clientes extranjeros.

Ser modelo web cam no es tan fácil como lo hacen ver, estas chicas obviamente no pueden ser menores y deben diariamente dedicar una jornada de 6 a 8 horas para trabajar. Ahora hay aproximadamente 25.000 mujeres que ejercen este oficio y dependiendo del gusto, la química y el desempeño que tengan en cada “llamada” se pueden ganar hasta 40 millones mensuales, esta suma también depende de cliente.

En efecto, si se compara a un colombiano que tenga una profesión liberal, que sepa hablar inglés y que trabaje el mismo horario, puede ganar entre 30 mil y 50 mil pesos al día, mientras que una modelo webcam estaría haciendo  entre 200 mil y 300 mil pesos, según el diario portafolio.

Los pagos, como en todo trabajo, dependen del tipo de contrato que firmen, en algunas ocasiones se van por porcentajes y cobran “extras” por cumplir las peticiones que cada cliente les haga. En Colombia existen dos tipos de páginas en donde trabajan, las privadas   funcionan parecido a Skype, se conectan, la gente se ve pero no hacen nada, chatean y si el cliente quiere hacer algo más privado, le cobran un aproximado de 3,5 dólares. 

Las páginas free, son donde las modelos trabajan por la moneda que maneje la página que equivale aproximadamente a 0,25 centavos de dólar, también depende del tiempo y la página en la que esté. 

via GIPHY

Se calcula que en Medellín hay la mayor participación con un aproximado del 30%,  siendo el más alto de todo el país.

Facebook Comentarios

María José Otálvaro
Acerca de María José Otálvaro 167 Articles
Comunicadora Social de la Universidad Cooperativa de Colombia