Cuatro elementos vitales para decorar tu casa

Lo ideal a la hora de decorar la casa y repartir sus espacios es que esta tenga los cuatro elementos, agua, aire, tierra y fuego, distribuidos en los distintos lugares de la misma.

La vieja filosofía habla de que, para Tales de Mileto, el agua era el principio creador; el aire era el punto de partida para Anaxímenes; Jenófanes pensaba en la tierra como el inicio de la vida; y el fuego era el origen de todo para Heráclito. Finalmente, Empédocles decidió tomar los cuatro elementos y establecerlos como el origen de la vida.

Lamudi, uno de los portales inmobiliarios del mundo, nos regala una idea de cómo podemos distribuir dichos elementos:

Agua: El agua representa a las emociones, la empatía y la intuición. Al mismo tiempo el agua representa a la calma y al cambio. Los espacios adecuados para este elemento pueden ser el comedor, el cuarto de estudio, la habitación, el baño o la sala. Los tonos azules y verdes son los que mejor reflejan este elemento.

Fuente: Hogarmania
Fuente: Hogarmania

Aire: Pensamiento, equilibrio y fluidez son algunos de los elementos que personifica el aire. Sus colores son el gris y el blanco, con muchos elementos de aluminio, plata, oro y bronce; el metal compagina muy bien con este estilo de decoración. Este tipo de decoración va a la perfección con la habitación, porque transmite comodidad y fluidez de ideas, así como con el cuarto de estudio, estimulando el desarrollo de ideas nuevas.

Fuente: www.ceresita.com
Fuente: www.ceresita.com

Tierra: Estabilidad, lo concreto y el contacto con el mundo físico son las cualidades que representa el elemento tierra. Tienen mucho que ver con la serenidad, el contacto con la naturaleza, y sobre todo la reflexión en ideas que parten del aquí y el ahora. Los colores café, ocre, marrón, beige y crema suelen ser los adecuados para representar a este elemento. Si se le añaden algunos elementos en azul o verde tendrán un toque fresco, en tanto que los tonos rojos y naranja realzarán el calor de hogar. Para decorar, es bueno apostar por elementos de madera, que le den un aspecto rústico y acogedor.

Fuente: www.elcipres.cl
Fuente: www.elcipres.cl

Fuego: Dinamismo, espontaneidad e impulsividad son algunas de las cualidades que revisten al fuego. También están la pasión y la euforia como elementos representados por el cuarto elemento. Los colores cálidos como el rojo, naranja y amarillo son los que mejor personifican al elemento del fuego. Sin embargo, para darles un mayor vigor y sentido, es necesario combinarlos con otros tonos, como el blanco o el beige, lo que les aporta un toque amable y cálido. El vidrio y el cristal aumentan su brillo, mientras que la madera agrega un toque hogareño de comodidad.

Fuente: www.cocinasconestilo.net
Fuente: www.cocinasconestilo.net
Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.