Cuatro sismos sacudieron a Colombia entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de diciembre

Cuatro sismos sacudieron a Colombia entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de diciembre

Un nuevo sismo sacudió a Colombia durante la madrugada de este jueves 26 de diciembre.

El epicentro fue el mismo del ocurrido sobre el mediodía del 24 de diciembre, el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta.

La magnitud fue de 4.1 con una profundidad menor a 30 kilómetros, es decir, superficial.

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el sismo ocurrió sobre las 5:52 a.m.

Antes, sobre los primeros minutos de este jueves, un sismo de 4.0 grados, también con una profundida superficial, se registró en este mismo municipio del oriente del país.

El reporte del Servició Gológico indica que ocurrió a las 00:03 de esta madrugada.

Y hacia las 10:48 de la noche de ayer miércoles 25 de diciembre un sismo de 4.8 de magnitud sacudió esa misma población del Meta, también a a una profundida superfial.

En las redes sociales los internautas reportaron que el movimiento telúrico se sintió en ciudades como Villavicencio, Bogotá, Girardot, Yopal e Ibagué.

Sin embargo, Mesetas no fue el único municipio del país que fue epicentro de movimientos telúricos. En Aguadas, Caldas, se registró uno con una magnitud de 3.8.

El sismo ocurrió hacia la 1:27 de la madrugada de este jueves y, como los ocurridos en Mesetas, también fue a una profundidad menor a 30 kilómetros.

Tembló el 24

El pasado martes 24 de diciembre, sobre las 2:03 de la tarde, un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter ocurrió en Mesetas, Meta.

Varias ciudades del país, lejandas al epicentreo, reportaron el movimiento telúrico porque fue fuerte y su profundidad fue superficial.

De acuerdo con RCN Radio, la información oficial indica que del sismo del 24 de diciembre han ocurrido más de 140 réplicas.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 760 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.