En Cúcuta le hicieron un atentado a la caravana de Gustavo Petro

Canal 1
Canal 1

Gustavo Petro va punteando las encuestas de intención de voto en las próximas elecciones presidenciales del país.

Este 11 de marzo se enfrentará a Carlos Caicedo, con el fin de determinar el candidato único del movimiento Colombia Humana.

Con el fin de impulsar su candidatura, el exalcalde de Bogotá llegó a Cúcuta en medio de la polémica que generó un cruce de trinos entre él y el alcalde de la ciudad.

Atentado

Cuando el candidato se transportaba hacía el parque central de la frontera con Venezuela, una de las camionetas de la caravana recibió cuatro disparos.

Según publicó Canal 1, las balas salieron de un arma 9 milímetros.

Reacciones a través de Twitter

El primero en trinar fue el también candidato Hollman Morris, quien denunció el hecho y afirmó que el atentado había sido en contra de Petro.

«Camioneta del candidato recibió cuatro disparos».

No obstante la publicación fue borrada minuto después.

Pulzo

Gustavo Petro también utilizó Twitter para hablar sobre el tema, donde dijo que se trataba de un saboteo por parte de un paramilitar.

Petro habría responsabilizado al alcalde de la ciudad

El día anterior, se le impidió a la logística del precandidato realizar el montaje de una tarima, hecho que generó indignación entre sus seguidores.

Mucho lo tomaron como una prohibición sin argumentos, algo que ya había sucedido en la ciudad de Medellín.

Por este mismo hecho el líder de la Colombia Humana, responsabilizó al gobierno de Juan Manuel Santos de lo que pudiese sucederle.

Hasta ahora no se conoce la reacción de los demás candidatos ante el lamentable hecho, que a algunos les evoca lo que sucedió con la UP.

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.