El cuerpo de alias ‘Inglaterra’ fue recibido como un héroe en Urabá

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Con una gran caravana llena de música y pitos fue trasladado el cuerpo del abatido cabecilla del Clan del Golfo, un hecho que despertó la indignación de la Policía Nacional.

El tercer hombre más importante de la organización, quien fue neutralizado por las autoridades, fue recibido como un “héroe” en la población del Urabá antioqueño, zona del Departamento de Antioquia donde será enterrado.

El abatimiento de alias Inglaterra.

De acuerdo con videos publicados por varios medios de comunicación de esta región, se puede observar la apoteósica participación de los pobladores, quienes con pitos y pancartas despidieron a uno de los criminales más buscados en el país.

A raíz de este recibimiento, el coronel Luis Soler, comandante de la Policía de Urabá, lamentó este hecho enfatizando que alias Inglaterra era un criminal que había atentado contra las mismas personas que hoy participan en estas caravanas.

El cadáver del extinto capo fue velado la funeraria Laureles del municipio de Carepa y será enterrado en la vereda Piedras Blancas.

Un capo en su región

Según información del Ministerio de Defensa, alias Inglaterra llevaba más de 20 años en el mundo del crimen, además de ser integrante del bloque bananero de las Autodefensas Unidas de Colombia, del cual se desmovilizó en 2004 con otros 425 integrantes, en Turbo (Antioquia).

“Recordamos que durante una operación contra ‘Inglaterra’ en agosto de 2015, se accidentó el helicóptero Black Hawk en el que se transportaban 17 uniformados que murieron en ese lamentable hecho. Incluso, días después del accidente se interceptaron varias comunicaciones de ese criminal en las que celebraba la muerte de nuestros policías. También quiero rendir homenaje a la memoria del teniente del Ejército Steven Torres, asesinado en una operación contra esa organización realizada el 28 de agosto”, destacó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, el día de su neutralización.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo