Cuidado con las estafas que prometen vivienda

http://noticias.spainhouses.net/2015/10/como-evitar-estafas-a-la-hora-de-comprar-o-alquilar-una-vivienda/
http://noticias.spainhouses.net

El sector inmobiliario se ha convertido, al igual que otras industrias, en el blanco de un sin número de estafadores que se las ingenian para valerse de la ingenuidad y ambición de cada vez más personas.

La idea de obtener una vivienda digna se convierte en el anzuelo perfecto para quienes se dedican a la tarea de seducir al inocente y estafar sus ilusiones con falsas promesas.

Es por ello que resulta vital que el inocente no lo sea tanto, y empiece a tener un mayor cuidado al momento de recibir promesas mobiliarias que desde el principio parecen muy buenas para ser verdad.

http://www.ragonvalia-nortedesantander.gov.co/calendario/index.shtml
http://www.ragonvalia-nortedesantander.gov.co

Las modalidades de estafa que con mayor frecuencia se usan en el sector inmobiliario son:

  • Anuncios falsos: Los cuales se usan frecuentemente en la web, y consiste en copiar un anuncio real en una página ficticia y tras obtener el contacto con el comprador piden dinero adelantado.
  • Venta desde el extranjero: Aquí el supuesto vendedor esta fuera del país y no puede mostrar la propiedad, y asegura enviar las llaves o llegar al país una vez se haya hecho el pago de la cuota inicial.
  • Estafa común: Esta modalidad es la promesa más común, una persona vende mobiliario de una futura urbanización y piden adelanto para reservar la parcela. Este tipo de estafa es la que cobra más inocentes en todos los países.

Estas son solo algunas de las modalidades más frecuentes, por ello se debe tener cuidado para evitar ser víctimas de estos estafadores.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje