¡Cuidado! El nuevo billete de 20 mil pesos se está falsificando

policía falsificación
Fuente: Policía Nacional
Fuente: Policía Nacional

Con apenas cuatro meses de haberse estrenado el nuevo billete de 20 mil pesos en Colombia, la Policía Nacional desarticuló una banda conocida como “Los Mochila” dedicada a la falsificación y el tráfico en Cundinamarca, Boyacá y Santander de estos billetes.

En los operativos fueron capturadas 17 personas entre las que se encuentra el cabecilla de la banda alias “Cucho”, contra quien fue expedida una notificación azul de Interpol para evitar su evasión de la justicia.

Tras un año de investigación, se estableció que la organización delincuencial falsificó entre 10 y 15 millones de réplicas de estos billetes que equivaldrían a 500 millones de pesos.

Fuente: El Heraldo
Fuente: El Heraldo

Según la información entregada por El Colombiano, los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, falsificación de moneda nacional y extranjera.

En el operativo fueron incautadas dos armas de fuego; billetes falsos de diferentes denominaciones, entre ellos los nuevos billetes de 20 mil y un millón 750 mil pesos producto de la comercialización del ilícito.

Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.