Cuidado, el uso prolongado de omeprazol podría ser perjudicial para su salud

Imagen tomada de ElC olombiano.com

Si usted es de aquellas personas que ante un ardor estomacal o síntomas de gastritis, acidez o reflujo recurre al consumo de omeprazol, tenga cuidado, esta información es de su interés.

Algunos estudios han demostrado que el riesgo de cáncer de estómago se incrementa hasta un 43 % entre las personas que utilizan el omeprazol durante largo tiempo sin las indicaciones adecuadas.

El estudio realizado por investigadores del University College de Londres (Reino Unido) y de la Universidad de Hong Kong (China), evidencia el peligro por medio de la publicación en la reconocida revista inglesa.

Este  medicamento funciona como  un supresor del ácido gástrico, que actúa inhibiendo hasta un total del 80% de la secreción del ácido clorhídrico,que lo hace como preferido para el tratamiento o cicatrización de la úlcera de estómago para contrarrestar el reflujo gastroesofágico.

El omeprazol fue descubierto en 1979 y está en la lista de medicamentos esenciales de la OMS.

Sin embargo queda claro que lo bueno del medicamento en función de tratamientos controlados con omeprazol, se da sin importar el lapso de tiempo.

De ahí a que se supere los posibles riesgos o efectos secundarios del mismo, solo si la indicación que de la clínica de su suministro, contenga la duración y el tratamiento en términos adecuados.

 

Facebook Comentarios

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios