Culpa del Covid: Mango´s y Dulce Jesús Mío, discotecas de tradición en Medellín, no van más

Mango´s y Dulce Jesús Mío, discotecas de tradición en Medellín, no van más
Foto: Pegate ya y Fonda Dulce Jesús Mío

Sin duda la zona rosa es uno de los sectores que más ha aporreado el coronavirus, hace poco en Medellín discotecas de tradición anunciaron su cierre definitivo.

Según la Asociación Zona Rosa, en la actualidad ya hay 70 discotecas que desaparecieron gracias a su no apertura.

En la capital antioqueña, se tuvieron que cerrar establecimientos que llevaban funcionando más de 20 años continuos en la ciudad.

De acuerdo con Blu Radio, discotecas como Mango´s y Dulce Jesús Mío, dejarán de divertir a la gente cada fin de semana porque se han ido a la quiebra.

Según Luis Guillermo Orejuela, el director ejecutivo de Zona Rosa en Medellín, hay una quiebra masiva del sector, pues los negocios son insostenibles.

Además, Orejuela calculó que el 90 % de los bares y discotecas van a llegar a la quiebra si la situación sigue de esta manera.

Incluso asegura que por día entre 6 y 9 establecimientos dejan de existir y que cada vez este número se incrementará.

En el Parque Lleras, la zona rosa más importante de Medellín, 70 discotecas están cerradas desde que empezó el aislamiento obligatorio.

Reconocidos lugares como: La Octava, El Rojo, Basílica, Triada y Dulce Jesús Mío, le pusieron candado a sus puertas de manera definitiva.

Solo en el Parque Lleras 2.000 personas se han quedado sin trabajo, anunció Orejuela.

Esta cifra aumentará, pues la Asociación Zona Rosa calcula que el cierre masivo de bares y discotecas afectará el empleo de hasta 15.000 personas.

Hace poco un recursivo hombre convirtió su discoteca en legumbrería para poder sobrevivir y no irse a la quiebra.

Facebook Comentarios