Culturas Urbanas

emo mujer
a2ua.com

¿Qué pasó con los “emo”?

Los denominados “emos” eran una cultura urbana que se había popularizado en el año 2000 en Colombia. No era extraño encontrarse con estos personajes, con el pelo tapando sus ojos y llenos de polémica sobre casos de intento de suicidio. ¿Qué pasó con ellos?

a2ua.com

El fenómeno comenzó a generalizarse con Europa y luego se influenció en todo el mundo. Sus mayores características se basaban en: gustos musicales de rock y punk, vestimenta oscura u un estilo de cabello que tapara sus ojos, contextura muy delgada, delinearse los ojos de negro y, en casos extremos, historias de intentos de suicidio, que se evidenciaban en cortadas en su muñeca.

Pero luego de que tuvieran su mayor auge, por allá en el año 2005 en donde se podían encontrar casi en cualquier esquina, no se volvió a saber de ellos. De un momento a otro desaparecieron como moda y dejaron un interrogante a todo aquél que evidenció su existencia: ¿qué fue lo que pasó con los “emo”?

emo mujer
dogguie.net

Los comentarios más acertados sobre su desaparición se pueden evidenciar en testimonios sobre el tema de la red social Reddit que cuestionó sobre la moda e invitó a “antiguos emos” a que opinaran. Al parecer la razón de su desaparición es que la moda no tenía tendencias a heredarse y aquellos que fueron los primeros, también fueron los últimos exponentes.

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado