Cundinamarca

www.guiatodo.com.co

Un puma hace parte de la Reserva del Chingaza

Ubicado en La Cordillera Oriental de los Andes colombianos, El Parque Nacional Natural Chingaza es considerado un tesoro natural y cultural del centro de Colombia, pues según tradiciones del lugar, la magia de sus montañas guarda secretos y pensamientos heredados de  los Muiscas y los Guayupes, pueblos indígenas que resguardaban este territorio.

www.guiatodo.com.co

www.parquesnacionales.gov.co
www.parquesnacionales.gov.co

Desde mayo de 1977, fecha en la cual fue creado y declarado área protegida y biológica más importante del departamento de Cundinamarca, es refugio de fauna y flora de los Andes que revelan al visitante el secreto de la vida que se esconden entre sus bosques.

El Parque, que cuenta aproximadamente con 16.600 hectáreas, es una zona de alta biodiversidad donde se han reportado más de 380 especies de plantas, y se cree que pueden existir más de 2.000 especies, entre las cuales se encuentran especies como Frailejones y Árnica, además de 196 especies de aves que se pueden observar entre los 2.500 y 3500 metros sobre el nivel del mar, como el Colibrí gigante, el Chivito de páramo, Pavas, Tucanes y el Cóndor Andino.

www.destinosyplanes.com
www.destinosyplanes.com

www.parquesnacionales.gov.co
www.parquesnacionales.gov.co

Recientemente, Parques Nacionales Naturales Colombia consiguió una nueva victoria en su lucha por la conservación de la fauna, al hallar un puma en el sector del Piedemonte Medina en la reserva Chingaza.

Por primera vez en el Chingaza, el grupo de monitoreo de vida silvestre de Parques Nacionales Naturales Colombia grabó, mediante una cámara oculta, a un felino de esa especie.

La presencia de pumas en esta zona del país se suma al aumento de otras poblaciones de animales como venados, osos andinos y osos de anteojos con los cuales se busca reducir la ganadería y combatir la caza ilegal.

www.semana.com/
www.semana.com/

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.