Cura para el «guayabo»: Un buen «polvo mañanero» según los médicos

El Confidencial.
El Confidencial.

Fuentes médicas explicaron la mejor manera de salir al paso de los malos tragos y especialmente para este puente de reyes, lo mejor, es tener relaciones sexuales para salir del guayabo.

Esta afirmación fue hecha por el escritor Kingley Amis, quien asegura en su libro Everyday Drinking, que la mejor manera de superar las dolencias de los tragos al otro día, es teniendo sexo.

Es por ello que en el portal de Sumédico dan a clarificar los beneficios que trae el buen «polvo mañanero».

1. El sexo es antidepresivo

Después de la euforia de las primeras etapas del estado de ebriedad, el alcohol inevitablemente nos crea un estado de depresión importante. De ahí que tengamos resaca al siguiente día.

Pero el sexo, genera un cóctel de neurotransmisores que mejoran nuestro estado de ánimo gracias a la oxitocina, la famosa hormona del amor.

Tal vez le interese leer Cambiaría la edad mínima permitida para consumir alcohol

El sexo es un tonificante emocional, sin embargo, los efectos positivos sólo ocurren cuando tienes relaciones con la persona indicada. Por ejemplo, si tienes sexo durante la cruda con alguien que no conoces o en quien no confías, se ampliará la depresión.

2. El sexo es de los mejores ejercicios

Está comprobado que el sexo es un ejercicio cardiovascular excelente que conlleva a un estado de relajación posterior, especialmente si pones atención a tu respiración.

Además, el sexo te hace sudar, lo que te ayuda a limpiar tu cuerpo de las toxinas acumuladas y puede mover la energía hacia el centro del cuerpo y hacerla circular, lo que ayuda mucho porque en la cruda la circulación no es la mejor.

3. El sexo es un analgésico

El exceso de alcohol y las desveladas aumentan el riesgo de enfermarnos. La cruda puede provocarnos molestias como dolor de cabeza, por lo que tener sexo puede ser el mejor antídoto por sus propiedades analgésicas que suprimen el dolor.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo