Curiosidades del Mundo

mujer pala internet
geekology.com.ar

Una mujer con una pala dejó sin internet a la nación de Armenia

En el año 2011 el mundo se sorprendería con la noticia de una anciana de 75 años, que fue arrestada por la policía de Georgia por dejar sin internet a todo el país de Armenia a causa de usar una pala. ¿Qué fue lo que sucedió?

geekology.com.ar

La mujer, habitante de una pequeña población cerca de la capital de Georgia, se encontraba buscando cosas de valor entre la chatarra. En el trajín de su búsqueda se encontraba explorando un montículo de basura,  cuando golpeó con su pala un cable de fibra óptica internacional que conecta toda la parte del sur del Cáucaso con Europa. ¿El resultado? Dejó al país de Armenia sin internet durante 12 horas seguidas.

hayastan shakarian pala
telegraph.co.uk

Al parecer al momento de ocurrir los hechos la mujer no alertó el daño que había ocasionado y fue descubierta mientras escarbaba entre la mugre, buscando pedazos valiosos de cobre para poder vender, pues fue sorprendida con algunas piezas de este metal entre sus pertenencias.

El trabajo de chatarrero en Georgia es muy común, sobre todo en los tramos de cableado de telecomunicaciones, donde se realizan operaciones delictivas de hurto del material, que luego es vendido a exportadores que tienen consolidado un lucrativo negocio de chatarra.

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado