Curiosidades deportivas

De Colombiano a Suizo; de futbolista a devoto a la religión

El fútbol es uno de los deportes más populares del planeta. Es este quien mueve cantidades incalculables de dinero por  fichajes, construcciones de complejos para su práctica y no puede faltar las curiosidades que ocurren.

www.pasionfutbol.com

En el caso de Johan Vonlanthen. Quien nació en Santa Marta hace 30 años. Este jugador de fútbol es uno de los pocos deportistas nacidos en Colombia que deciden actuar con otro país. Fue con la Selección Suiza donde actuó en 40 partidos internacionales.

Fue convocado para jugar la Eurocopa 2004, disputada en Portugal. El Colombo-Suizo se convirtió en el segundo jugador más joven en el torneo, cuando entró como sustituto contra Inglaterra.

Johan Vonlanthen con niño
www.blick.ch

Aunque este no es único dato curioso de Johan Vonlanthen; después de ser figura en Suiza y varios clubes europeos, el jugador decide entrar a la Religión Adventista. Es allí donde empieza la baja en su rendimiento deportivo. Esta corriente religiosa le prohíbe jugar los sábados, porque consideran que es día de descanso.

Esto ocasionó problemas en los clubes donde jugaba; la mayoría de  partidos en las principales ligas son los sábados.

¿Qué opina sobre la decisión de Johan, quien dejó su proyección y futuro por la convicción religiosa? 

 

Los plagios del fútbol

Existe en el mundo fantástico del fútbol, representantes que se han consagrado como los grandes protagonistas del balompié mundial. En sus vitrinas se demuestra el éxito en trofeos, logros deportivos y reconocimientos en cada campeonato donde participan. Además de triunfos conseguidos, son transcendentales; pasan de clubes deportivos a ser entidades organizadas, empresas que generan cantidades exorbitantes de dinero en publicidad, marketing y traspaso de jugadores. Pero curiosamente, de la admiración pasan a ser objeto de imitaciones en equipos de menor envergadura y poca fama comparada con ellos.

¿Dos Barcelona?

En el país del centro del mundo está el Barcelona Sporting Club. Fundado en la ciudad de Guayaquil el 1 de mayo de 1925. Según el equipo “Canario”, lleva el mismo nombre y escudo del actual campeón de España, como  agradecimiento a los catalanes que vivían en la ciudad y que fueron el apoyo en la fundación del equipo.

Escudos del Barcelona de Ecuador y España
http://www.diariocorreo.com.ec

Los europeos también copian

El KSK Maldegem es un equipo de fútbol de Bélgica y coincidencia o intensión es totalmente parecido al del Club Mexicano Monarcas de Morelia.

Y aunque  Handrik Lammertijn, secretario del Comité Ejecutivo del equipo belga, acepta que su club tiene el mismo escudo que el de Morelia pero no acepta que sea por plagio. “Se hizo un concurso hace 20 años para que se creara un nuevo logotipo y éste resultó ganador. Hubo una completa reestructura del club y no tenemos información sobre quién diseñó el escudo, pero sí sabemos que se cambió hace 20 años”, firmó Lammertijn.

 

 

Escudos de Morelia y KSK Maldegem
http://www.record.com.mx

De Potosí a Madrid

Eduardo Galeano, en su libro Las venas abiertas de América Latina, relata como los conquistadores españoles saquearon las minas de plata de la ciudad de Potosí. Ahora bien, se puede decir que quedaron en paz porque el equipo boliviano plagió desde el escudo, parte del nombre y colores representativos del equipo madrileño.

Escudo de Real Madrid
http://perropuka.blogspot.com.co

 

 

Facebook Comentarios

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona