Curiosidades en Economía

www.elcolombiano.com

Alce la mano quien no conoce aún el billete de 100 mil

Es una tarea casi imposible toparse con un billete de 100 mil pesos. La poca circulación, el no acceso en cajeros automáticos o la baja impresión, hace que algunos siquiera conozcan el retrato del Ex Presidente Lleras Restrepo en su billetera. Las personas con grandes negocios y estratos altos posiblemente estarán cansados de tenerlos; es más, creería que eso no los trasnocha ya que en su mayoría manejan sus pagos con tarjetas y transacciones bancarias para evitar el efectivo.

www.elcolombiano.com

Hay que aceptar y es totalmente indudable que el Banco de la República la sacó del estadio” en tecnología, diseño de los nuevos prototipos de dinero e implementación de elementos de seguridad, pero se corcharon para ponerlos a disposición de la gente.

Esta nueva gama de billetes cuenta con suficiente resistencia, durabilidad y difíciles de falsificar; casi tan difícil como hallar uno o por lo menos conocerlo.

Lo único que sabe, y eso explicado por expertos, es que Colombia está entrando lento a la inflación y encarecimiento de la canasta familiar; por lo cual se decidió, meter debajo de cuerda, el ilustrado y artístico “billetico” de 100. Mientras que las personas de bajos recursos, aquellos que ganan el mínimo o un poquito más, solo piensan y preguntan, cuándo podrán tenerlo y lucir en el barrio.

A la larga es mejor ni conocerlo, para no llevarnos la decepción de que cada día alcanza menos.

 

Facebook Comentarios

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona