Él es Daniel Pacheco, el actor colombiano que triunfa en la televisión Argentina

Instagram
Instagram

Nadie es profeta en su propia tierra, dice el dicho y Daniel Pacheco sabe que es así.

El joven Bogotano ha hecho carrera en las tarimas de teatro y de escuelas de actuación, que lo han formado para las artes escénicas, pero sus deseos han volado más alto.

A sus 26 años, el joven citadino decidió darse la oportunidad en tierra gaucha, viajó hacia Argentina para incursionar en el teatro.

En ese entonces había un taller de actuación que tardaba 4 meses, pero la vida le dio más tiempo para debutar en el arte del país.

La profesión que decidió por pasión y de por vida

La actuación en ojos de quién la dirige y practica, es la pasión que le da sentido a sus vidas, pero a los ojos de quienes la ven, es una profesión un poco ingrata y mal remunerada.

Sin embargo, en Colombia, muchos son los actores que se han quedado en las mentes y en el pasar de los años de las pantallas chicas del país.

Aunque este joven no tuvo oportunidad en esta tierra, tampoco conoció limitantes frente a lo que le podía decir la sociedad sobre sus sueños.

Fue así como en Argentina, encontró detrás de una oportunidad, le lugar para hacerse visible es más pantallas a través de su actuación.

En la entrevista que le realizó El Espectador, Daniel compartió experiencias de su viaje y su carrera profesional.

Detalles de su éxito

En sus planes no está volver a vivir pronto a Colombia, pues el éxito llegó a su vida por medio de la plataforma de Netflix.

Aunque sus talentos han recibido características por lo aprendido de los argentinos, su acento colombiano y la defensa de sus raíces en un país ajeno, fue puente para estar en otro tipo de pantallas.

La oportunidad estuvo en el casting para la serie que hoy se difunde llamada “El Marginal”, con posibilidad de verse en la televisión pública de Argentina y vía web.


En un inicio, él debía fortalecer su acento argentino, y logró hacerlo en dicho casting, pero en el acto su micrófono falló y sus ideas cambiaron.

Decidió darle un giro al perfil psicológico y social del personaje, aunque percibió un mal visto por parte de los evaluadores, se arriesgó con el personaje colombiano, con su acento natural y aunque no lo esperaba, fue llamado al mes para iniciar rodaje.

A partir de eso, ha logrado reconocimiento a nivel internacional y sus talentos se desbordan, llevando con orgullo su nacionalidad colombiana, hacia el talento visto en otras culturas.

 

 

Facebook Comentarios

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios