De admirar: Messi y compañeros del Barcelona se rebajarán el sueldo mientras pasa la crisis

Luego de muchas especulaciones y comentarios, finalmente el delantero del Barcelona, Lionel Messi, anunció a través de un comunicado lo que tantas personas deseaban saber.

El argentino anunció que tanto él como sus compañeros de equipo se rebajarán el salario en un 70 % debido a la crisis del Covid-19.

No obstante, Messi hizo una dura crítica al club blaugrana porque al parecer habría querido ejercer presión para que los jugadores accedieran a tomar una decisión que según el capitán, “siempre tuvieron muy clara”.

Leo aseguró que si la decisión no se comunicó antes fue porque estaban tratando de hallar “una fórmula” de ayudar a los trabajadores del equipo y al club en general.

Comunicado de Messi:

La idea es que los trabajadores del club puedan seguir recibiendo el 100 % de su sueldo mientras dure la emergencia por el Coronavirus.

Finalmente, Messi se despidió enviando un afectuoso saludo a los hinchas del Barça anhelando que la crisis pase pronto.

El comunicado también fue replicado por otros miembros del equipo como Arturo Vidal y Luis Suárez en sus cuentas de Instagram.

Recordemos que tan solo hace unos días la junta directiva del club anunció en una rueda de prensa que bajaría los salarios de todos los estamentos para evitar pérdidas por la paralización de las competiciones deportivas, principalmente de fútbol. No obstante, los directivos no manifestaron cuánto sería el porcentaje que reduciría y si esto incluía a todos los miembros del club.

https://www.instagram.com/p/B-KBg6ZHSHa/

Según algunos medios, Gerard Piqué habría sido uno de los jugadores que no estaría de acuerdo con la decisión y de ahí su negativa en compartir el comunicado que publicaron sus compañeros.

Vale la pena destacar que el club ya había anunciado otras solidarias ante la crisis y una de ellas fue la de prestar sus instalaciones al servicio del Departamento de Salud del Gobierno regional catalán para la atención de los socios mayores de 80 años.

Además, Leo también donó 1 millón de euros a un centro médico de Argentina y al Hospital Clínic de Barcelona.

Facebook Comentarios