De aplaudir: Evitó que un hombre siguiera grabando por debajo de la falda de una mujer en el metro

Fotos: Captura de video.

Viral se ha vuelto un video con un mensaje en el que le indican a los hombres que las mujeres son para cuidarlas.

El clip fue publicado en Twitter y deja ver a una mujer joven que luce un vestido negro. Ella está viajando en el metro y va de pie.

Mientras tanto, un hombre que viaja sentado y está detrás de ella, la graba por debajo de su vestido.

Otro hombre, que está sentado al lado del que está grabando, se pone de pie al percatarse de lo que sucede, se interpone entre él y la mujer y le dice a ella que tome asiento. De esta manera evita que se siga dando este caso de abuso.

El video fue publicado con el siguiente mensaje:

“Así las debemos cuidar, señores!”.

Este es el video:

De inmediato los internautas reaccionaron con mensajes en los que mostraban su inconformidad con la reacción del hombre que cedió el puesto y quienes estaban a su favor.

Y es que para algunos de los tuiteros la reacción de aquel hombre no fue suficiente para proteger a la mujer del abuso, pues consideran que no se debió quedar callado.

Una de las internautas se quejó fue de la actitud de las otras personas, como la que estaba grabando porque debió haber hecho mucho más.

Pero también hubo quien se mostró en contra de quienes dijeron que eso no era cuidar a las mujeres porque él al menos le dio el puesto a la joven para frenar el abuso, cosa que muchos otros no hacen y con su actitud normalizan estos casos.

Pero también hubo quienes aseguraron que la escena fue planeada y que se trataría, al parecer, de una campaña.

A continuación, algunos de esos comentarios:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 421 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.