De cada 4 personas que cambian de sexo en Colombia 3 son hombres que quieren ser mujeres

Fotos: Sentiido.com / Bogota.gov.co

Un total de 766 colombianos cambiaron de sexo entre 2016 y 2018.

Dicha información fue confirmada a Caracol Radio por el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra.

El funcionario precisó que son los hombres quienes más acuden a realizar este cambio.

Mesa Guerra explicó que de cada 4 cambios de sexo 3 corresponden a hombres que se quieren convertir en mujeres.

Foto: Sentiido.com

Esta tendencia aumentó desde que entró en vigencia el decreto 1227 que permitió esta modificación.

Los meses en los que más se presentan los colombianos a las notarías para cambiar su condición sexual son marzo y agosto.

Asimismo, el superintendente precisó que, en su orden, Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades en las que más solicitudes de este tipo se registran.

Colombianos que cambian de nombre

Foto: Bogota.gov.co

De acuerdo con un informe de la Superintendencia de Notariado y Registro, 12.400 colombianos acudieron a realizar el trámite de cambio de nombre durante 2017.

Esta cifra reflejó un incremento de 1.7 por ciento en comparación con el 2016.

Mesa Guerra aseguró que por Ley todos los ciudadanos pueden cambiar el nombre con el que fueron registrados por sus padres.

En este caso, y basados en las estadísticas, los meses de enero, febrero y agosto son las temporadas del año en que más se presentan estas solicitudes.

En cuanto a las ciudades donde más cambian de nombre los ciudadanos, al igual que en el caso anterior, son Bogotá (2.365), Cali (712) y Medellín (378).

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.