De la mano de Iván Duque, Marta Lucía Ramírez podría ser la primera vicepresidenta de Colombia

Fotos: Twitter.

Este 11 de marzo tres precandidatos de derecha a la Presidencia de Colombia se midieron en las urnas con la Gran Consulta por Colombia.

El resultado dejó a Iván Duque, del Centro Democrático, como el candidato preferido con el 67,72 por ciento de los votos, mientras que Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, se quedó con el 25 por ciento.

El más “quemado” de la jornada definitivamente fue Alejandro Ordóñez, quien después de la derrota se sumará a la campaña de Duque.

Podríamos tener la primera vicepresidenta

Después de la gran mayoría del escrutinio de los votos, Iván Duque dio a conocer que Marta Lucía Ramírez será su fórmula vicepresidencial en estas elecciones.

El hecho es histórico porque, de ganar, Colombia tendría por primera vez a una mujer vicepresidenta en el poder.

En el discurso entregado por Duque después de su victoria este domingo, expresó que espera cumplir el sueño “de darle a Colombia su primera mujer vicepresidenta”.

Por su parte, la conservadora que en dos ocasiones ha sido precandidata a la Presidencia y en una ocasión candidata, indicó que no se siente como una perdedora y apoyará a Duque para que sea el próximo presidente de Colombia.

De otra parte, en sus redes sociales ha dejado ver la convicción de que ganarán en primera vuelta.

Cabe recordar que Ramírez fue ministra en las carteras de Comercio y de Defensa para los Gobiernos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, respectivamente.

En su vida política se ha desempeñado como senadora y como embajadora de Colombia en Francia, así como también ha gerenciado empresa privada.

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 226 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME