De «patéticas, aterradoras y repugnantes» calificaron los sobrevivientes del tiroteo en Florida las respuestas de los Políticos

Foto: vogue.com / twitter.com

Dos de los sobrevivientes de la masacre en la escuela secundaria en Florida criticaron las «patéticas» respuestas de los políticos.

Esto sucedió en el programa ‘New Day‘ del canal CNN.

Dos de los jóvenes sobrevivientes estuvieron invitados en el programa y criticaron las respuestas que dieron los políticos frente al caso.

Uno de ellos fue Emma González, estudiante de último año de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Esta joven se hizo viral en redes sociales 4 días después de la masacre con un discurso en el que pedía mayor control en la venta de armas.

González le reprochó al senador republicano Marco Rubio de Florida, pues este ha dudado que las leyes contra las armas hubieran impedido la masacre.

Emma dijo que si bien puede ser cierto que los criminales consiguen armas aunque la ley no se los permita, también se puede hacer que les sea más difícil acceder a ellas.

Foto: vogue.com

La estudiante dice que le parece patético que haya alguien que quiere negarse a esa posibilidad.

Por su parte David Hogg, otro estudiante de la escuela secundaria, ha pedido a los legisladores que tomen alguna acción contra las armas.

Hogg dijo que le parece aterrador que un senador haya dicho que el control de armas no es la solución, cuando nunca han intentado por ese lado.

David también calificó de repugnante al tweet del presidente Trump, en el cual culpa al FBI de la tragedia.

«Muy triste que el FBI se haya perdido todas las señales enviadas por el tirador escolar de Florida. Esto no es aceptable. Están pasando demasiado tiempo tratando de demostrar la complicidad rusa con la campaña de Trump: no hay complicidad. ¡Vuelve a lo básico y haz que todos estemos orgullosos!»

Sobre este tema González opinó que la agencia de investigaciones fue parte de los equipos de socorro y gracias a ellos están vivos.

Le parece inaceptable que el presidente trate de desacreditarlos cuando él mismo es quien debe estar a cargo de la agencia.

Otra de sus críticas fue a la NRA (Asociación Nacional del Rifle) y a los legisladores que reciben dinero de ellos.

Sobre este tema Emma opinó que todo político que reciba dinero de esta organización, está en contra de los niños.

Hogg agregó al respecto que es mejor que los políticos que no sean capaces de resultar electos sin ser financiados por asesinos de niños, no se postulen.

Foto: twitter.com

Por último González habló sobre la «Marcha por nuestras vidas».

Este evento se realizará el próximo 24 de marzo, cuando estudiantes de todo Estados Unidos se reunirán en Washington.

Los jóvenes pretenden manifestar a la Nación que no pueden seguir postergando la reforma del control de armas y deben abordar también los problemas de seguridad escolar.

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia