De telenovela: el amor entre Julia y Miguel nació en la casa de ‘Betty, la fea’

De telenovela: el amor entre Julia y Miguel nació en la casa de 'Betty, la fea'

El amor entre los esposos Miguel Antonio Andrade y Julia Gutiérrez Arias nació en la conocida casa de ‘Betty, la fea’.

Sí, así como lo leen, ella es una fanática de la considerada obra maestra de Fernando Gaitán y viajó a Bogotá para conocer esa emblemática casa azul sin saber que allí también conocería al amor de su vida.

La vivienda en la que ‘don Hermes’ crio a su hija ‘Beatriz Aurora Pinzón’ fue comprada por la familia Andrade Benítez en 2009.

Tuvo que ser restaurada porque estaba muy deteriorada por la humedad. La fachada quedó igual, la única diferencia es que está enrejada.

La historia de amor

Julia Gutiérrez Arias es peruana y en 2013 viajó a Colombia a hacer una pasantía como geóloga, pero antes de llegar buscó en internet “casa de Betty, la fea” y allí encontró su ubicación.

Una vez en Bogotá, Julia llegó hasta el barrio Santa Teresita, en la localidad de Teusaquillo, ubicó la casa, pidió permiso y se tomó varias fotos que muy orgullosa publicó en sus redes sociales.

Es tanto su fanatismo por esta producción que, incluso, varias veces fue a misa a la iglesia Santa Teresita, la misma donde se celebró la boda de ‘don Armando’ y ‘Betty’.

La historia narrada por el diario El Tiempo indica que en mayo de 2013 Julia regresó a la casa por tercera vez y se encontró con Miguel, quien volvía a su vivienda, la de ‘Betty’, después de trabajar.

Él quedó flechado de inmediato, tanto, que se le quitó el cansancio con el que regresaba después de trabajar a doble turno en una fábrica de bolsas.

Tras el encuentro se fueron a almorzar, visitaron el centro histórico y después fueron a bailar. Ella también se enamoró, pues Miguel le recordó la caballerosidad de su padre, lo que ella buscaba en un hombre.

Así es la casa de ‘Betty, la fea’ por dentro:

Sin embargo, Julia ya tenía su pasaje de regreso a Lima, su ciudad natal. Entonces la relación siguió a distancia, se veían por Skype.

Pero un par de meses después ella volvió a Bogotá y su relación con Miguel se consolidó.

Julia regresó a su país y Miguel fue a visitarla. Allí se dio la presentación oficial ante la familia de Julia. Juntos se devolvieron a Colombia y pronto sonaron las campanas de boda.

La ceremonia religiosa fue en la iglesia Santa Teresita, la misma donde ‘don Armando’ y ‘Betty’ dijeron “sí”.

Durante tres años vivieron en la casa de los ‘Pinzón Solano’. En la actualidad tienen un hijo de 4 años, aunque fue un parto complicado y casi pierde la vida, hoy Julia está muy feliz al lado de su esposo y su hijo.

Ah, vale la pena destacar que ella se ha visto varias versiones de la famosa novela y también las repeticiones de la original, la que sin lugar a dudas le parece la mejor de todas.

Para leer la historia completa haga clic aquí.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 1002 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.