Decomisan armas con las que presuntamente atentarían contra Federico Gutiérrez

Foto: Policía del Área Metropolitana
Foto: Policía del Área Metropolitana

En una rueda de prensa conjunta, la Polícia y la Fiscalía, dieron detalles de la incautación de unos fusiles, con los que intentarían atentar contra la vida del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

«El decomiso se pudo realizar gracias a un informante, quien indicó que a través de un correo que llegaría a la Terminal del norte el armamento, tras el operativo se verificó la información era cierta», declaró el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según informaron las autoridades, el ataque fue planeado en represalia a la captura de alias ‘Tom’, quien se encuentra tras las rejas desde el pasado 9 de diciembre, día en el que el presunto miembro de ‘La oficina’ fue capturado en medio de una fiesta.

Esta no sería la primera vez que se planea un atentado contra el alcalde de la capital antioqueña, ya que en el mes de noviembre se hizo público que alias ‘Carlos Pesebre’ había ordenado acabar con la vida de ‘Fico’.

En una reunión con todos los directores de seguridad, de investigación y de inteligencia del país, el Fiscal General de la Nación y el alcalde, se determinó el protocolo de seguridad que adoptará de ahora en adelante Federico Gutiérrez.

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.