Deisy Vanegas, la colombiana que fabrica tapacocas y los dona a adultos mayores

Deisy Vanegas, la colombiana que fabrica tapacocas y los dona a adultos mayores

Deisy Vanegas es la colombiana que se ha convertido en una luz de esperanza en medio de la zozobra que ha generado el Covid-19 en el mundo.

Ella vive en Neiva y es noticia porque desde hace unos días está fabricando tapabocas para su familia y para regalárselos a sus vecinos.

Desde hace 15 años Deisy Vanegas se dedica a la confección y arreglo de prendas de vestir, pero con la llegada de la pandemia del coronavirus a nuestro país dejó ese oficio a un lado y ahora fabrica estos elementos de protección.

“De tanto buscarlos en las droguerías y no encontrarlos, decidí confeccionarlos para toda mi familia”, le dijo Vanegas a Noticias Caracol.

Colombiana fabrica tapabocas y se los dona a sus vecinos:

Después de dotar a sus familiares con tapabocas se dio cuenta de que también podía ser útil para sus vecinos y por eso empezó a donárselos.

Los más beneficiados son los adultos mayores, quienes le agradecen infinitamente el granito de arena que les aporta para su protección.

Y es que, según varios ciudadanos, los tapabocas están agotados en las farmacias y en redes sociales los están comercializando pero a valores muy elevados.

Los colombianos nos tenemos que sentir orgullosos de la labor de Deisy Vanegas, porque ella lo hace de corazón, sin esperar recompensa a cambio. Definitivamente esta sí es gente que verdaderamente le pone el alma.

El Covid-19 se expande en el país

El último informe emitido por el Ministerio de Salud indica que en Colombia ya se han confirmado 306 casos de infectados con el Covid-19.

Los casos más recientes fueron detectados en Antioquia (12), Valle del Cauca (6), Meta (4), Cundinamarca (2) y de a uno en Caldas, Huila, Quindío, Magdalena y Risaralda.

Además, tres (3) colombianos han perdido la vida a causa del coronavirus y otros seis (6) ya se recuperaron de esta enfermedad.

En el mundo la cifra de infectados ascendió a 338.307 y el número de decesos es de 14.602. El Covid-19 está presente en 181 países.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 1006 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.